Presentar el examen de ingreso a la especialización es un momento determinante en la carrera de un médico, es el momento en el que no solo se pone a prueba todo el conocimiento que hasta este momento se ha adquirido, sino que sus resultados condicionan la trayectoria profesional, y a veces vital, de cada médico. Es además el gran paso hacia el ejercicio clínico, el Hospital o Centro de Salud y, sobre todo, hacia los pacientes.
Es la razón de ser de AMIR desde que nació en el 2006, con la filosofía de ser una Academia diferente, creada exclusivamente por médicos para formar médicos, que con el tiempo nos dimos cuenta que podiamos extender nuestros servicios a todas las áreas de la salud y totalmente enfocada a ofrecer una preparación de calidad y ayudar a los alumnos en un paso tan relevante de su camino profesional.
Para lograr nuestros objetivos hemos creado una metodología propia capaz de generar una memoria a largo plazo con una organización impecable que organizadamente te guiará hasta la fase final de estudio.
Los manuales se realizan buscando la máxima rentabilidad del tiempo de estudio y evitando que el alumno precise ningún otro material externo. En cuanto a las clases, siguen una dinámica práctica y son impartidas por un equipo docente escrupulosamente escogido, con formación específica en cada especialidad, y con una capacidad de integración y comunicación excepcional que permite descubrir a los opositores otra forma de aprender la teoría.
Desde el punto de vista de la técnica de examen, la herramienta fundamental es la realización del mayor número de simulacros posible, algo que permite al alumno enfrentarse al día del examen como si fuera un “simulacro más”.
Finalmente, en nuestro ADN está también la innovación y mejoras continuas, con un amplio elenco de herramientas y recursos digitales que ayudan y completan la formación.
En AMIR Perú te acompañamos durante tu carrera y buscamos dejar una huella permanente en tu formación ya que sabemos que impactará en la sociedad.